Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación y Educadores
Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358
Abstract
CISNEROS-ESTUPINAN, Mireya; OLAVE-ARIAS, Giohanny and ROJAS-GARCIA, llene. Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.45-61. ISSN 0123-1294.
La investigación titulada "Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios" se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollarla comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entrenamiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica.
Keywords : Enseñanza superior; programa de alfabetización; taller educativo; educación superior; materias de enseñanza técnica y profesional; Inferencia.