SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Technological Appropriation by Teachers: The Use of Open Educational Resources author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

MARTOS-NUNEZ, Eloy  and  MARTOS-GARCIA, Aitana. Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.121-144. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.1.7.

Se describen ciertos tipos de gráficos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superficiales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia situación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorreflexión de cara a las competencias profesionales del docente

Keywords : Pedagogía universitaria; formación de profesores; enseñanza de la lectura y la escritura; investigación de aula; Universidad de Extremadura; España.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )