Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
VALENCIA GIRALDO, Silvia. Literacy practices, texts, and talk around texts: english language teaching developments in Colombia. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.7-37. ISSN 0123-4641.
Este artículo muestra la complejidad de la interacción en el aula de clase de inglés en dos colegios públicos de educación básica secundaria en Armenia, Colombia y su relación con las políticas educativas y las recientes reformas a nivel nacional. A partir de una detallada descripción de la interacción entre profesor(es) y estudiantes se analizan las practicas pedagógicas y los textos utilizados. Igualmente se examinan los textos empleados y como el profesor y sus estudiantes encuentran el significado del texto, así como la forma como en este contexto los estudiantes están aprendiendo a leer y qué se entiende por comprensión de lectura.
Keywords : textos; interacción en el aula de clase de inglés; prácticas de lecto-escritura; Enseñanza aprendizaje del inglés; el habla alrededor del texto.