Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
HERNANDEZ CASTRO, Osiris and SAMACA BOHORQUEZ, Yolanda. A Study of EFL Students' Interpretations of Cultural Aspects in Foreign Language Learning. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.38-52. ISSN 0123-4641.
Este artículo explora la relevancia de implementar los aspectos culturales de un país como parte fundamental de la enseñanza de una lengua extranjera. Este proyecto de investigación a pequeña escala se llevó a cabo como parte del seminario de Bilingüismo ofrecido por la Universidad Distrital de Bogotá en su programa de Maestría en Lingüística Aplicada a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Las autoras de la investigación tomaron muestras en dos instituciones públicas de educación superior en Tunja y Bogotá para comparar las apreciaciones de los dos grupos de estudiantes universitarios en cuanto a los aspectos culturales como parte de la enseñanza de una lengua extranjera. La pregunta que guía la investigación es: Cómo interpretan los estudiantes de Inglés como lengua extranjera , los aspectos culturales inmersos en el aprendizaje de dicho idioma?.
Keywords : Cultura; Deducciones; Patrones de Comportamiento; Bilingüismo; Identidad; Tolerancia; Prejuicios; Discriminación; Interpretación Errónea.