Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
LOPEZ, María Eugenia. Exploring students' EFL writing through hypertext design. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.74-122. ISSN 0123-4641.
Esta investigación analiza los procesos por los cuales los estudiantes pasan al escribir hipertextos en conjunto. Este estudio cualitativo de casos provee una fotografía en conjunto de la escritura en EFL a través del diseño de hipertexto. Es una experiencia de colaboración que explora y documenta cómo los estudiantes tratan los aspectos gramaticales, textuales y pragmáticos cuando escriben hipertexto. Este estudio recurre a los datos coleccionado durante un semestre con estudiantes de ingeniería en una universidad en 2003. Los hipertextos de los estudiantes, grabaciones de audio, la reflexión de estudiantes y una entrevista fueron usados como fuentes principales de recolección de datos. Dos categorías principales surgieron al triangular la información: el "Proceso de la escritura hipertextual colaborativa y la negociación" y "El uso de mapas conceptuales y otras estrategias para superar dificultades en la escritura hipertextual".
Keywords : El hipertexto; la negociación; la escritura académica; y la escritura colaborativa.