SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8Evaluating Students' Autonomous Learning Through Their Uses of a Self-access CentreExploring gender differences in the EFL classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

LOPEZ, María Eugenia. Exploring students' EFL writing through hypertext design. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.74-122. ISSN 0123-4641.

Esta investigación analiza los procesos por los cuales los estudiantes pasan al escribir hipertextos en conjunto. Este estudio cualitativo de casos provee una fotografía en conjunto de la escritura en EFL a través del diseño de hipertexto. Es una experiencia de colaboración que explora y documenta cómo los estudiantes tratan los aspectos gramaticales, textuales y pragmáticos cuando escriben hipertexto. Este estudio recurre a los datos coleccionado durante un semestre con estudiantes de ingeniería en una universidad en 2003. Los hipertextos de los estudiantes, grabaciones de audio, la reflexión de estudiantes y una entrevista fueron usados como fuentes principales de recolección de datos. Dos categorías principales surgieron al triangular la información: el "Proceso de la escritura hipertextual colaborativa y la negociación" y "El uso de mapas conceptuales y otras estrategias para superar dificultades en la escritura hipertextual".

Keywords : El hipertexto; la negociación; la escritura académica; y la escritura colaborativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License