SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Intertextuality as Resource for Building ELLs Generic Competence: A Systemic Functional Linguistic ViewA Study of the English Teaching Practice at a Language Institute author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

YANG, Qian; RAMIREZ, J. Andrés  and  HARMAN, Ruth. EFL Chinese Students and High Stakes Expository Writing: A Theme Analysis. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.99-125. ISSN 0123-4641.

El ensayo expositivo en inglés es un paso importante para estudiantes que quieren avanzar en su nivel de estudios (Schleppegrell2004). El marco teórico asociado con la Lingüística Sistémica Funcional (SFL por sus siglas en inglés), es utilizado en este estudio para analizar el ensayo expositivo de un estudiante chino requerido para un examen de carácter nacional en China. Dos aspectos temáticos de la metafunción textual serán examinados: particularidad y progresión temática (Eggins, 1994; Halliday, 1994). Estos componentes son explorados mas profundamente a través de un análisis paralelo de un texto de las mismas características funcionales y de contenido escrito por un estudiante de primer año en una universidad de Estados Unidos. El análisis temático comparativo revela áreas pedagógicas que deberían tenerse en cuenta para que los estudiantes de inglés como lengua extranjera puedan tener un control más sofisticado de las características más importantes de textos expositivos.

Keywords : Textos Expositivos; Ingles como Lengua Extranjera; Estudiantes de Nacionalidad China; Lingüística Sistémica Funcional; Cohesión; Pedagogía de Géneros Literarios.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License