SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9A Study of the English Teaching Practice at a Language InstituteImplications of Multimodal Learning Models for foreign language teaching and learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

CRUZ ARCILA, Ferney. Broadening Minds: Exploring Intercultural Understanding in Adult EFL Learners. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.144-173. ISSN 0123-4641.

El mundo actual se ha convertido en un espacio en el que muchas culturas están en contacto permanente. Hoy en día vivimos en un mundo interconectado que nos demanda ser tolerantes con los demás. Este articulo describe algunos procesos por medio de los cuales estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera desarrollan un entendimiento intercultural. La investigación aquí descrita provee claros ejemplos de lo significativo y necesario que es el hecho de darle a los aprendices de lenguas extranjeras la oportunidad de tomar conciencia de la cultura extranjera mientras se están volviendo proficientes en la lengua objetivo. Además, este articulo describe algunos tipos de conexiones interculturales que los estudiantes hacen entre su cultura nativa y la cultura objetivo. A través de un cuidadoso análisis de los datos recogidos, este estudio de caso muestra que al implementar diferentes tipos de estrategias pedagógicas los estudiantes son capaces de ir mas allá de las ideas superficiales que tienen sobre la cultura objetivo. Esto a su vez los ayuda a volverse mas abiertos hacia otras formas de percibir la realidad.

Keywords : cultura; entendimiento intercultural; identidad cultural; estereotipo cultural.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License