SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Inquiring into Culture in our Foreign-Language ClassroomsSelf-assessment Practices: an empowering Tool in the teaching and learning EFL Processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

GUERRERO NIETO, Carmen Helena. Applications of Vygotskyan Concept of Mediation in SLA. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.213-228. ISSN 0123-4641.

La aplicación de las ideas de Vygotsky no es nueva en el campo de la educación, de hecho, abundan investigaciones que reportan formas diferentes en que éstas se pueden usar. En el campo específico de Adquisición de la Segunda Lengua, el enfoque Vygotskiano es mas bien nuevo; los primeros estudios datan de mediados de los años 90. En el presente artículo, se discute uno de los conceptos Vygotskianos, el de la mediación. Además se reporta sobre once estudios que han explorado este concepto. Los estudios reportados se agruparon de acuerdo con la forma de mediación que primó en cada uno de ellos, de manera que surgieron tres categorías: Mediación a través del diálogo con uno mismo, Mediación a través del diálogo con el otro, y Mediación a través de la tecnología.

Keywords : Mediación; Adquisición de una segunda lengua; teoría socio-cultural; herramientas simbólicas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License