SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Asking about Content and Adding Content: two Patterns of Classroom Interaction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

CASTANEDA-PENA, Harold. Perfiles de la investigación académica en estudios del discurso y aprendizaje de segundas lenguas. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.9-27. ISSN 0123-4641.

Desde una perspectiva regional, poco se ha investigado el perfil académico de estudios que relacionan el análisis del discurso con el aprendizaje de segundas lenguas. Este estudio de perfil describe el qué, el cuándo, el dónde y el quién constituye trabajo académico-investigativo en estos dos campos interrelacionados. Se construyó una base de datos a partir de registros tomados de Dialnet que fueron estudiados utilizando software especializado para minería de textos. Los hallazgos revelan variedad en los intereses investigativos, poca producción bibliográfica en ciertos años y ausencia de trabajo en red. Se recomienda perfilar nuestra investigación como comunidad ELT a nivel local y global.

Keywords : Análisis del discurso; aprendizaje de segundas lenguas; investigaciones de perfil; revisión de literatura; minería de textos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )