Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
MONTENEGRO, Aida. Análisis de posicionamientos y estructuras de participación de un grupo de aprendices universitarios de inglés en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.127-145. ISSN 0123-4641.
Un análisis preliminar sobre el comportamiento de un grupo de aprendices universitarios de inglés reveló que algunos estudiantes eran posicionados negativamente durante el trabajo grupal que requería interacción y negociación. Este estudio cualitativo se centró en el análisis de los posicionamientos y las estructuras de participación en grupo durante una intervención pedagógica basada en colaboración. Los instrumentos de recolección de datos fueron grabaciones de voz, notas de campo y conferencias. Las conclusiones muestran que los derechos y las responsabilidades dependían de la forma en que los aprendices mutuamente reconocían sus habilidades, las cuales se relacionan con revisar el trabajo de los compañeros, llegar a consensos, y guiar el desarrollo de las actividades en grupo.
Keywords : Posicionamiento; Estructuras de Participación y Aprendizaje Colaborativo.