SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1A Language-in-Use Study of EFL Students' Social Discourses in Project-Based Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

MONTENEGRO, Aida. Análisis de posicionamientos y estructuras de participación de un grupo de aprendices universitarios de inglés en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.127-145. ISSN 0123-4641.

Un análisis preliminar sobre el comportamiento de un grupo de aprendices universitarios de inglés reveló que algunos estudiantes eran posicionados negativamente durante el trabajo grupal que requería interacción y negociación. Este estudio cualitativo se centró en el análisis de los posicionamientos y las estructuras de participación en grupo durante una intervención pedagógica basada en colaboración. Los instrumentos de recolección de datos fueron grabaciones de voz, notas de campo y conferencias. Las conclusiones muestran que los derechos y las responsabilidades dependían de la forma en que los aprendices mutuamente reconocían sus habilidades, las cuales se relacionan con revisar el trabajo de los compañeros, llegar a consensos, y guiar el desarrollo de las actividades en grupo.

Keywords : Posicionamiento; Estructuras de Participación y Aprendizaje Colaborativo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )