Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
EKIAKA NZAI, Valentin; GOMEZ, Patricia; REYNA, Concepción and KANG-FAN, Jen. Perfil de liderazgo y sensibilidad cultural de maestros no nativos de ingles de primaria en un contexto de ingles como segunda lengua. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.88-108. ISSN 0123-4641.
La enseñanza culturalmente sensible ha sido sugerido como una educación de calidad (Edwards, 2003) para los estudiantes cultural y lingüísticamente diversos en los Estados Unidos de América. Análisis de varios programas de estudio de aprendizaje del Inglés (ELL), reveló que los enfoques sexo-céntrico (masculino-céntrico) y etno-céntrico (Euro/Western-céntrico) estaban profundamente arraigados en la mayoría de los libros de texto. La intención de este documento parcial de métodos mixtos consistió en explorar algunos hablantes de Inglés no nativos (NNES) perfil de los maestros de primaria ELL liderazgo culturalmente sensible con el fin de fomentar el debate sobre la forma de promover la transformación curricular multicultural en las aulas de primaria y cómo efectivamente formar culturalmente a los profesores de pre-servicio NNES y básico ELL en un contexto específico ESL. Análisis comparativo de datos sugirieron que no había relación causal entre los estilos de liderazgo de los participantes con sensibilidad cultural y su capacidad para llevar a cabo la transformación curricular multicultural. Las implicaciones para los profesores NNES y básico ELL pre-servicio en formación de los profesores se enmarcan desde la enseñanza culturalmente sensible y enfoques multiculturales de transformación curricular.
Keywords : Instrucción culturalmente sensible; transformación currículo multicultural; estudiantes básicos ELL; Profesores NNES ELL.