Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
URIBE ENCISO, Olga Lucia. Como ayudar a estudiantes de ingles de negocios a mejorar sus habilidades de participación en discusiones orales. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.127-145. ISSN 0123-4641.
Desarrollar habilidades orales es primordial en inglés de negocios porque negociar involucra la negociación de sentido y el poder de persuasión para lograr nuestros propósitos transaccionales. Ante las falencias presentadas por un grupo de aprendices colombianos de inglés de negocios frente al uso de mecanismos de manejo de turnos e interrupciones y señales de atención 'backchannels', se implementaron actividades orientadas a: promover el reconocimiento de mecanismos de comunicación empleados en diferentes culturas; usar diferentes marcadores del discurso para señalar la participación del hablante y sortear las interrupciones, y familiarizarse con los 'backchannels'. Después de ocho sesiones de tres horas, los estudiantes aumentaron su sensibilidad frente a algunos elementos del discurso oral y expandieron su repertorio de marcadores del discurso y de 'backchannels'.
Keywords : Discusiones; Transaccional; Interaccional; Toma de turno; Expresiones prefabricadas - Backchannels en el aprendizaje de una segunda lengua.