SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Undertaking the Act of Writing as a Situated SocialPractice: Going beyond the Linguistic and the Textual author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

CRAWFORD, Troy; MORA PABLO, Irasema; GOODWIN, Douglas  and  LENGELIN, Martha. De la retórica del contraste a las percepciones de identidad: escritura académica en inglés en México central. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.9-24. ISSN 0123-4641.

Esta investigación estudia la redacción académica en una lengua extranjera de dos alumnos en un período de cuatro años, utilizando entrevistas abiertas y análisis de ensayos académicos. Aunque el enfoque inicial de la investigación era del desarrollo de herramientas retóricas en textos académicos, algunos problemas relacionados con la construcción identitaria emergieron a través del análisis de los datos, lo cual podría indicar que el desarrollo a largo plazo de redacción académica en una segunda lengua puede estar más vinculado con lecto-escritura. Los resultados parecen mostrar que mientras los participantes expresan una fuerte identificación con el inglés, su escritura está más en sintonía con las convenciones de español. Esto sugiere un aparente conflicto con el inglés como herramienta de redacción y el español como lengua de expresión del individuo.

Keywords : lectoescritura; percepción de identidad discursiva; redacciín académica.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )