SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Undertaking the Act of Writing as a Situated SocialPractice: Going beyond the Linguistic and the TextualThe Compounding Parameter in the acquisition of Spanish as a foreign language considering the influence of the mother tongue and the learning context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

FAJARDO MORA, Nestor Ricardo. La construcción de significados por profesores en formación: estudio interpretativo y cualitativo. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.43-57. ISSN 0123-4641.

Este artículo es el resultado de una investigación cualitativa interpretativa desarrollada con profesores de Ciencias Sociales en formación quienes construyen sus propios significados de textos relacionados con su campo de formación dadas sus raíces del conocimiento, sus asunciones compartidas y la intertextualidad las cuales se relacionan a su vez con la categoría Habitus que las nuclea a todas. El conocimiento previo, las asunciones y la intertextualidad de los docentes en formación les permite construir sus propios significados de los textos basados en sus valores, comprensiones y representaciones del mundo. El investigador recopiló y analizó los datos basado en la Teoría Fundamentada. Los trabajos producidos por los docentes en formación y las transcripciones de video grabaciones a lo largo de un semestre fueron los instrumentos de recolección de información.

Keywords : Construcción de significado; raíces del conocimiento; asunciones; intertextualidad; habitus.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )