Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
FRANCO, Claudia Patricia and GALVIS, Hector Alejandro. El papel del contexto situacional y lingüístico al evaluar el conocimiento de vocabulario en ingles en un programa de formación del profesorado de idiomas; una primera aproximación. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.85-99. ISSN 0123-4641.
El propósito principal de esta investigación, es comprender – en qué medida el contexto lingüístico y situacional propician el reconocimiento exitoso - en una prueba de vocabulario aislada en un programa de formación de docentes en idiomas en Bogotá. Para llevar a cabo este fin, se aplicaron en un semestre cuatro tipos de pruebas a dos grupos diferentes. La información recolectada demostró que los estudiante obtuvieron mejores resultados en una prueba productiva de vocabulario (traducción de L1 a L2), pero en las pruebas de traducción de L1 a L2 / selección múltiple, traducción de L2 a L1 con contexto lingüístico y situacional y de reconocimiento de L2 con claves discursivas y visuales, los resultados fueron más bajos. Los hallazgos en esta investigación sugieren que al momento de ser efectuada, los docentes en formación no habían alcanzado el reconocimiento de vocabulario básico en la lengua inglesa. También se encontró que las pruebas desprovistas de contexto fueron reconocidas más fácilmente que aquellas con uno lingüístico y situacional.
Keywords : pruebas de vocabulario; amplitud de conocimiento del vocabulario; la profundidad del conocimiento de vocabulario; vocabulario receptivo; vocabulario productivo; contexto situacional; contexto lingüístico.