SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Establishing placement test fit and performance: Serving local needs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

GARCIA, Raúl Enrique. Inglés como lengua internacional: revisión de la literatura. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.113-126. ISSN 0123-4641.

Este artículo discute la literatura más relevante en el modelo de Inglés como Lengua Internacional (EIL por su sigla en inglés) como una alternativa a los modelos de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) e Inglés como Segunda Lengua (ESL). El autor propone que el modelo EIL es una alternativa digna de ser discutida en el contexto colombiano. El texto se divide en cuatro secciones: a) EIL y las nociones de propiedad de la lengua y hablante nativo, b) actitudes hacia el modelo EIL, c) descripciones del modelo EIL, d) EIL y la enseñanza del inglés. La revisión de la literatura evidencia que existe mucha controversia sobre los aspectos socioculturales de EIL, que uno de los más grandes retos del modelo EIL es las actitudes de profesores y hablantes hacia el uso y legitimación de variedades no-estándar de inglés, que hay mucho por hacer en términos de la descripción del modelo EIL y que la adopción de un modelo EIL implicaría transformar las maneras como se enseña el inglés actualmente. Este artículo termina con una invitación a la comunidad ELT en Colombia a iniciar una discusión acera de la posible aplicación del modelo EIL en el contexto local.

Keywords : Inglés Como lengua internacional; Inglés Como lengua franca; Inglés en Colombia; hablantes não Nativos; profesores de Inglés.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )