SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1The design process of a reading comprehension manual author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

KUMAR BHOWMIK, Subrata. Lenguas inglesas del mundo y la enseñanza del inglés: un enfoque pragmático y humanístico. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.142-157. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2015.1.a10.

Seidlhofer (2005) describe el estado actual de inglés como un "equilibrio inestable". En muchos sentidos, esta analogía con respecto a la situación actual con la enseñanza del idioma Inglés (ELT) es apropiado. Tomando una perspectiva de las lenguas inglesas del mundo (World Englishes), este trabajo presenta varios desajustes entre las metas y los objetivos en relación con los resultados de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza ELT. En el documento se presenta, entonces, el argumento de que para que la enseñanza y el aprendizaje del idioma Inglés tengan lugar con más éxito, un enfoque pragmático y humanista debe ser adoptado. Se discute un esquema de este tipo de enfoque.

Keywords : ELT; enfoque humanístico a ELT; enfoque pargmático a ETL; lenguas inglesas del mundo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )