SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Social Networks, Literacy and identity (ies): The case of FacebookStrategies for teaching the production of argumentative texts in the area of biological sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

MARTIN, Ann jeanette. La formación de docentes en el círculo expansivo: El curso de metodología en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en Chile. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.24-42. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.9471.

Con el aumento en la enseñanza del inglés a nivel mundial, también se ha visto un aumento en el interés en la formación docente de los profesores de inglés. Sin embargo, ha habido escasa investigación en contextos lejos de los centros de habla inglesa. Como parte de la formación docente, los cursos de metodología se consideran claves para desarrollar los conocimientos pedagógicos 'recibidos' y 'experienciales.' Inspirado en investigaciones previas, el presente estudio descriptivo analiza el contenido pedagógico de los cursos de metodología en 16 programas de formación docente inicial para profesores de inglés en Chile e incluye las percepciones de los profesores de metodología de la especialidad a través de una encuesta y una entrevista. Los resultados abordan similitudes y diferencias entre programas, algunas consideraciones en diseñar estos cursos, y el desafío de la articulación entre teoría y práctica.

Keywords : el curso de metodología; contenido pedagógico; programas de formación docente; teoría y práctica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )