Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
KOROSIDOU, Eleni and GRIVA, Eleni. "El mundo visto desde miradas diferentes": un proyecto que integra contenido y lenguaje para aprendices de inglés como lengua extranjera en primaria. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.116-132. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.9305.
Este manuscrito presenta el diseño, la realización y la evaluación de un proyecto titulado "El mundo visto desde miradas diferentes" para aprendices de inglés como lengua extranjera en primaria, basado en los principios de integración de contenido y lengua para el aprendizaje (CLIL) piloteado con estudiantes de cuarto grado de escuela primaria (entre 9 y 10 años de edad). Se utilizó un enfoque dual-enfocado, concentrándonos igualmente en lengua inglesa y desarrollo de contenidos. Se diseñó un mini-syllabus basado en historias. Los objetivos del proyecto fueron: a) desarrollar las habilidades receptivas (escucha y lectura) y productivas (oral y escrita) de los estudiantes en inglés como lengua extranjera, b) desarrollar su sensibilidad hacia la diversidad, c) realzar su conciencia ciudadana. A los estudiantes se les brindó la oportunidad de expresarse verbalmente y no verbalmente, y de participar en una variedad de actividades creativas en un contexto de enseñanza multimodal. Los resultados indicaron mejoramiento de las habilidades receptivas como productivas de los estudiantes en la lengua meta y el desarrollo de la conciencia ciudadana en los niños y su sensibilidad hacia la diversidad.
Keywords : contenido y aprendizaje integrado del lenguaje; aprendizaje de lengua extranjera; enseñanza basada en historias; contexto basado en tareas.