Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
PEREIRA PALOMO, Hernán and RAMOS LEIVA, Lucía. Diseño de libros de texto para la enseñanza del inglés: una propuesta curricular. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.149-160. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/calj.v18n2.8689.
En este trabajo se presenta la experiencia de innovación sobre la publicación de libros para enseñanza de inglés, nivel primario y secundario, con temas de la cultura de la región de Tarapacá en el norte de Chile. Se aborda e intenta resolver una carencia evidente que tienen los libros utilizados hoy en día en enseñanza de inglés en nuestro país, por la poca inclusión de temas de la cultura regional y la diversidad que existe en Chile. Se describe el sustento teórico que avala esta innovación docente y la metodología de trabajo que ha permitido publicar cinco libros desde el año 2009 al 2014. A su vez, se explica cómo han sido distribuidos los textos en colegios, capacitado a los profesores de inglés de la región y las proyecciones que tiene el proceso en su conjunto.
Keywords : cultura; enseñanza de inglés; innovación; multimedios; validación de textos.