SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Reverse mentoring and peer coaching as professional development strategiesStrengthening Local Identity by Writing Chronicles in the EFL Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

LINDAHL, Kristen M  and  SAYER, Peter. Instrucción temprana en inglés como lengua extranjera y desarrollo de literacidad en primera lengua. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.184-194. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.12900.

Este estudio investiga la relación entre enseñanza del inglés como lengua extranjera y el desarrollo de habilidades de literacidad en las escuelas públicas mexicanas. Los investigadores buscaron resultados confirmatorios sobre si y en qué manera la exposición al inglés como lengua extranjera durante la escuela primaria afectaría el desarrollo de su literacidad. En una investigación cuantitativa, ellos evaluaron la literacidad de 61 estudiantes del primer grado con un examen que mide su literacidad. Participantes en el grupo experimental fueron expuestos a instrucción en Inglés, y los del grupo control, no. Una comparación de los puntajes promedios entre los dos grupos reveló una diferencia significativa en que los participantes del grupo expuesto a la instrucción en Inglés salieron mejor que los participantes que no recibieron instrucción en Inglés. Los resultados pueden informar decisiones sobre programas de Inglés en escuelas primarias y si deben ser simultáneo o secuencial. También, los resultados tienen implicaciones que pueden informar de quien y cuales tipos de escuelas tienen acceso a programas de inglés en escuelas primarias, y si la participación en programas de Inglés ayudaría con el desarrollo con la literacidad en su primer idioma.

Keywords : alfabetismo; bilingüismo; escuelas públicas; Inglés como idioma extranjero.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )