SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue114E-stakeholders: an application of stakeholder theory to e-business author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ZULUAGA DIAZ, BLANCA. Canales de impacto de la educación en la pobreza. estud.gerenc. [online]. 2010, vol.26, n.114, pp.13-37. ISSN 0123-5923.

En este artículo se analizan los efectos monetarios y no monetarios que tiene en la pobreza el nivel de educación del jefe de familia. Se plantea que los retornos a la educación no deben ser vistos como una cifra-generalmente un coeficiente de educación en una ecuación para el cálculo de los ingresos- sino como una serie de elementos cuya duración depende del número de aspectos identificados de la pobreza. Se utilizó la técnica de regresión por cuantiles, la cual es útil cuando se está interesado en los extremos de la función de distribución de ingresos. Los resultados demuestran diferencias entre los cuantiles de los retornos. Se encontraron diferencias interesantes por género y ubicación rural/urbana. Una exploración de los retornos no pecuniarios reveló que la educación del jefe de familia influye positivamente en las condiciones de salud y vivienda de la familia.

Keywords : Retornos a la educación; pobreza; regresión por cuantiles.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License