SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue119Significant associations between tacit-explicit knowledge conversion and decision-making models in MSMEs in Cali-ColombiaMarket strategy of economic groups in Chile: effects on performance and profitability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

VARELA VILLEGAS, RODRIGO; MARTINEZ ROMERO, ANA CAROLINA  and  PENA GUEVARA, ALBA TATIANA. INTENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ICESI HACIA LA CREACIÓN DE EMPRESA. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.169-186. ISSN 0123-5923.

Este artículo presenta y analiza los resultados, para Colombia, de una investigación realizada entre los investigadores Gasse y Tremblay (2009) de la Universidad de Laval (Canadá) y profesores de la Universidad Icesi (Colombia), en donde se estudiaron muestras para Canadá, Francia, Túnez y Colombia. Para el caso colombiano se analizaron las percepciones de estudiantes de cursos obligatorios y electivos sobre Espíritu Empresarial (Entrepreneurship) en la Universidad Icesi durante el primer semestre de 2009. Los resultados permiten evaluar los comportamientos de los estudiantes en relación con el proceso empresarial y se derivan de allí conclusiones relacionadas con el proceso formativo implementado en la Universidad Icesi.

Keywords : Espíritu empresarial; educación empresarial; intención empresarial; competencias empresariales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )