SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue128Training Return-on-Investment in the small enterprise in CartagenaProduct involvement and brand loyalty for massive consumption products in Bogotá D.C author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

OMANA GUERRERO, Lenix Margarita  and  BRICENO BARRIOS, María Auxiliadora. Gerencia de las empresas familiares y no familiares: análisis comparativo. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.128, pp.293-302. ISSN 0123-5923.

En el ámbito económico existen empresas denominadas familiares cuyas características las identifican claramente. Estas organizaciones coexisten con empresas que no presentan características de familiares. Por ello, el propósito del presente estudio es analizar comparativamente la gerencia en ambos tipos de empresas. La investigación se centró en un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, orientado a conocer y explicar las diferencias y semejanzas en las empresas familiares en cuanto a los siguientes aspectos: sucesión, financiamiento, órganos de gobierno, normas de funcionamiento y profesionalización, así como la investigación tiene un diseño documental y de campo. Los resultados arrojaron que no se encuentran evidencias significativas para afirmar que las empresas familiares y no familiares estudiadas difieren en los aspectos estudiados.

Keywords : Empresas familiares; Sucesión; Financiamiento; Órganos de gobierno; Profesionalización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )