SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue144The effect of internal control mechanisms on insider tradingInfluence of emotional intelligence on job skills: An empirical study in employees at the administrative level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MORENO-LOPEZ, Alejandra  and  TORRES, Juan Emilio. La expansión internacional de la firma: experiencia de una pyme del sector tecnológico de Argentina. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.144, pp.240-249. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.08.001.

Tradicionalmente las teorías sobre la expansión internacional de la firma presuponían que empresas similares seguían patrones únicos de comportamiento. Sin embargo, la realidad las muestra como intérpretes de oportunidades de crecimiento organizacional, que llevan a cabo acciones heterogéneas al momento de internacionalizarse. El presente trabajo, a través de una investigación de estudio de caso único, pretende comprender la experiencia de los directivos de una pyme del sector tecnológico en Argentina, quienes tomaron la decisión de internacionalizarse sin ajustarse a ningún patrón. A fin de captar la singularidad que caracteriza esta pyme, mediante el análisis del discurso de los directivos se llega a conocer cómo construyen su mundo organizacional y qué llega a ser convincente, confiable y significativo para ellos.

Keywords : Expansión internacional; Pyme; Estudio de caso; Análisis de discurso.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )