SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue147Structural analysis model of organizational citizenship behavior: the case of industrial enterprises in the northeast of MexicoSelling tequila to China: a cocktail party with no clear winners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

RODRIGUEZ-ACEVES, Lucía; MADERO, Sergio  and  VALERIO-URENA, Gabriel. Percepción de la utilidad del uso de las redes sociales en el lugar de trabajo. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.147, pp.149-157. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.147.2580.

El uso de las redes sociales en el lugar de trabajo ha crecido exponencialmente. Con base en la teoría del intercambio social, este trabajo tiene como objetivo identificar la posible relación que existe entre la satisfacción en el trabajo y motivación, el apoyo organizacional percibido, y la percepción de los empleados en el uso de las redes sociales en el ambiente laboral. Se utilizó un cuestionario en una muestra de 294 trabajadores en empresas manufactureras en la frontera noroeste de México y Estados Unidos, mostrando resultados que sugieren que el uso de las redes sociales en el lugar de trabajo tiene una relación positiva con la satisfacción que podrían ser muy útiles para mejorar las actividades en las organizaciones.

Keywords : satisfacción en el trabajo; apoyo organizacional percibido; redes sociales; ambiente de trabajo; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )