SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue149Sociodemographic and family aspects and entrepreneurial intention among Master of Business Administration students in ColombiaEnglish proficiency level in Colombian undergraduate business administration programs: the goal is far away author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

DEL CARPIO-GALLEGOS, Javier Fernando  and  MIRALLES, Francesc. Impacto de las fuentes externas de conocimiento en la innovación de productos de empresas de baja y media baja intensidad tecnológica. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.435-444. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2874.

A pesar de sus limitaciones, las empresas pequeñas y medianas de baja y media baja intensidad tecnológica se plantean el reto de mejorar su capacidad de innovación. Por esto, se propone un modelo probit para estudiar si existe un efecto positivo de sus fuentes externas de conocimiento del mercado y tecnológico sobre su capacidad para innovar en productos, para lo cual se ha tomado una muestra de 826 empresas de la Encuesta Nacional de Innovación de Perú. Los resultados confirman que sí existe un efecto positivo por parte de las fuentes externas de conocimiento, que favorece la innovación de sus productos. Estos resultados pueden ayudar a las agencias que promueven la innovación a enfocar mejor las políticas para las pequeñas y medianas empresas en economías emergentes.

Keywords : innovación en producto; intensidad tecnológica; innovación abierta; modelo probit; fuentes de conocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )