SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue158Impacts of the COVID-19 pandemic on digital entrepreneurship in banking institutions of Brazil: An analysis in the light of isomorphic forcesFamily business resilience under the COVID-19: A comparative study in the furniture industry in the United States of America and Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MEJIA, Juan Camilo; ROSA-SALAZAR, Diego De la  and  HUERTAS-MORENO, Hernán Darío. Implicaciones de la COVID-19 sobre el marketing de servicios educativos: un estudio desde las motivaciones y estados de ánimo de universitarios en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.158, pp.126-137.  Epub Mar 19, 2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4271.

Este estudio analizó las implicaciones que tiene la pandemia en la aplicación del marketing de servicios educativos en instituciones de educación superior en Colombia; en particular, se revisaron las implicaciones asociadas con las motivaciones por estudiar y los estados de ánimo presentes en los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio empírico en cinco universidades, que recogió las opiniones de 695 estudiantes. Primero, se realizó un análisis factorial exploratorio y luego un análisis clúster. Los resultados evidenciaron las diferentes dificultades que se presentaron en la aplicación del marketing, desde la perspectiva estudiantil. Como resultado, el estudio sugiere algunas recomendaciones para aplicar al marketing educativo bajo el contexto de la pandemia.

Clasificación JEL: M3; M31; M39.

Keywords : COVID-19; marketing de servicios educativos; motivaciones; estados de ánimo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )