SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue161Analysis between store image and customer satisfaction in transnational retail stores in the self-service sectorDeterminants of the propensity for corrupt behavior: An experimental analysis with punishment mechanism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MARQUEZ-RODRIGUEZ, Patricia; SANTIAGO-MARTINEZ, Vera Judith  and  PARODY-MUNOZ, Alexander Elías. Dinámica de éxito del crowdfunding no financiero en un contexto emergente: el caso de Colombia. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.566-578.  Epub Sep 07, 2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4306.

El objetivo de esta investigación fue analizar factores asociados al éxito de las campañas de crowdfunding no financiero en economías emergentes mediante el estudio de 372 proyectos publicados entre 2012 y 2017 en cinco plataformas colombianas. Se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple generalizado y uno de regresión logística para evaluar la variable dependiente, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Las características de los proyectos evaluados se incluyeron como variables explicativas. Los resultados demuestran que la plataforma utilizada, la ubicación del creador, el número de financiadores y las actualizaciones son factores asociados al éxito. Específicamente, en contextos con poco desarrollo de tecnologías de financiamiento, es muy importante el papel de la plataforma como intermediario entre creador y financiador.

Clasificación JEL: G23; D85; O39.

Keywords : crowdfunding no financiero; Fintech, crowdfunding de donación; crowdfunding de recompensa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )