SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue162The impact of intermediaries agents on the process of cooperation to innovate: The moderating role of company sizeShared leadership in management teams and organizational performance: The mediating role of social capital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

HARO-SOSA, Giovanny Lenin; MOLINER-VELAZQUEZ, Beatriz  and  GIL-SAURA, Irene. Motivaciones, compromiso y adopción del e-WOM en restaurantes. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.17-31.  Epub Mar 24, 2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4510.

El objetivo del presente trabajo fue estudiar el efecto que tienen las motivaciones para consultar y escribir e-WOM sobre el compromiso con el e-WOM y la influencia de dicho compromiso en la adopción del e-WOM consultado. Para analizar estas relaciones, se realizó una investigación empírica aplicada en el contexto de los restaurantes. El ámbito geográfico fue Ecuador, con una muestra de 461 consumidores. Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales y se validó la cadena de relaciones. Los resultados confirmaron las relaciones entre estas variables; además, se presentaron implicaciones académicas interesantes para profundizar en el estudio sobre el compromiso con el e-WOM, así como implicaciones para la gestión de restaurantes orientadas al manejo de sus plataformas virtuales o redes sociales.

Clasificación JEL: M30, M31, M37.

Keywords : compromiso; motivación; e-WOM; restaurantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )