SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue164Determinants of the SMEs’ economical and financial performance: The role of foreign capitalEffects of word-of-mouth consultations in social networks on the purchase of cosmetics in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MOREIRA DE SOUZA, Gabriela  and  SANCHEZ AREVALO, Jorge Luis. Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.164, pp.347-357.  Epub Sep 01, 2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151.

El objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situación social, política y económica de un país, lo cual se retrata en los indicadores de libertad. Se utilizó el método de datos de panel y dos modelos de ecuaciones fueron estimados por Mínimos Cuadrados Generalizados - MQG. Los resultados denotan que los indicadores de libertad económica y monetaria ejercen mayor influencia sobre el valor de la empresa. Así, las decisiones en el entorno empresarial deben incorporar estas variables.

Keywords : valor de mercado; indicadores de libertad; variables macroeconómicas; sector de consumo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )