SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue164Effect of economic and monetary freedom indices on the value of consumer sector companies in BrazilOmnichannel as a competitive strategy: A conceptual and dimensional review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MENDOZA-MOREIRA, Madelyn  and  MOLINER-VELAZQUEZ, Beatriz. Efectos de las consultas boca a boca en redes sociales en la compra de cosméticos en Ecuador. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.164, pp.358-369.  Epub Sep 01, 2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5241.

Las redes sociales han reestructurado el paradigma de la comunicación en el marketing. Investigaciones recientes demuestran que la conducta de consultar reseñas está adquiriendo un rol fundamental en la decisión de compra de los consumidores. En este contexto, el presente estudio desarrolló un marco de investigación para determinar la cadena de relación entre influencia social, credibilidad percibida del boca a boca, adopción del boca a boca e intención de compra aplicada a la industria cosmética del Ecuador. A través de una muestra de 406 consumidores y la aplicación del método de análisis de ecuaciones estructurales, los resultados evidencian el vínculo existente entre las variables planteadas. Se presentan importantes implicaciones para la gestión de la comunicación del sector analizado.

Clasificación JEL: M31.

Keywords : eWOM en redes sociales; influencia social; credibilidad percibida del eWOM; adopción del eWOM; intención de compra.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )