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Estudios Gerenciales
Print version ISSN 0123-5923
Abstract
RIPAMONTI, Alexandre. Publicidad e información asimétrica. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.173-180. Epub June 30, 2023. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5489.
Esta investigación demuestra que es posible para los inversores anticipar los efectos de las campañas publicitarias; además, examina la relación a largo plazo entre la publicidad y la información asimétrica basada en las teorías de creación de valor a través de la publicidad y la microestructura del mercado. Se supone una relación positiva y significativa entre la información asimétrica y la publicidad y se analizan los datos de empresas que cotizan en un mercado de valores en desarrollo durante 57 trimestres. La publicidad se define como la relación entre los gastos de venta y la información asimétrica de acuerdo con la medida Corwin-Schultz S_2. Los resultados de los determinantes tradicionales de las finanzas fueron controlados; se observa una relación a largo plazo entre la publicidad y la información asimétrica, la cual confirma el marco teórico. Las implicaciones están relacionadas con la anticipación de los efectos de la publicidad a corto y largo plazo a través de información asimétrica y cointegración para estudiar los fenómenos de la interfaz marketing-financiación; las restricciones están relacionadas con la cobertura de la muestra.
Keywords : interfaz marketing-financiación; información asimétrica; publicidad; cointegración de paneles; S_2..