SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue167Entrepreneurial intention and sustainability: an analysis through bibliometric networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CARLA MANFREDI, Luciana; GONZALEZ-SANCHEZ, Juan Manuel; CASTELLANOS-ORDONEZ, Germán  and  MACIA-MEJIA, María Carmenza. Donantes de sangre universitarios: un desafío para la Fundación Valle del Lili. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.260-272.  Epub June 30, 2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5618.

El presente caso de enseñanza expone el reto de aumentar las cifras de donantes, a partir de una campaña de donación de sangre llevada a cabo por estudiantes universitarios, considerando el ejercicio académico de llevar la teoría del mercadeo y la publicidad a la práctica, a través de la solución de un problema de la vida real. Los estudiantes se enfrentaron al desafío de educar a la comunidad universitaria y promover la donación voluntaria y habitual de sangre, como compromiso y responsabilidad social. Este caso les permitió utilizar las herramientas del marketing tradicional para la solución de problemas sociales, ejercicio en el que se resaltó, particularmente, el valor de la publicidad como una herramienta capaz de generar cambios positivos en la población.

Clasificación JEL:

M31; M37; P36.

Keywords : marketing social; donación de sangre; campaña publicitaria; mezcla de mercadeo; donante frecuente..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )