Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de Salud Pública
Print version ISSN 0124-0064
Abstract
RODRIGUES DE MEDEIROS, Eliabe et al. Evaluación del grado de implantación del Programa Salud en la Escuela en un municipio del nordeste brasileño. Rev. salud pública [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.1-. Epub May 10, 2021. ISSN 0124-0064. https://doi.org/10.15446/rsap.v23n1.86258.
Objetivo
Evaluar el grado de implantación del Programa Salud en la Escuela en un municipio del noreste de Brasil.
Métodos
Estudio de evaluación de implantación, en el cual los criterios y parámetros para la comparación se definieron con base en los componentes de calidad de Donabedian. La recopilación de datos tuvo lugar de mayo a julio de 2017 en un municipio del noreste de Brasil. Participaron 105 profesionales de la Estrategia de Salud de la Familia mediante un instrumento construido a partir de las normas del programa. Los datos se organizaron en hojas de cálculo de IBM SPSS Statistics, versión 22.0 y se analizaron mediante estadísticas descriptivas.
Resultados
La intervención presenta implantación incipiente (33.1%), clasificación identificada en la estructura (29.3%) y dimensiones del proceso (34.8%).
Conclusión
El Programa Salud en la Escuela tiene una implantación incipiente en el municipio que se refiere a la necesidad de mejorar sus acciones y recursos utilizados.
Keywords : Salud; educación; servicios de salud escolar; atención primaria de salud; evaluación de programas y proyectos de salud (fuente: DeCS, BIREME).