SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2SOCIAL RESPONSIBILITY PRACTICES AND CORPORATE GOVERNANCE: ANALYSIS FOR BANKING SECTOR OF SUGAMUXITHE NEW PDVSA ROLE IN FIGTH AGAINST POVERTYAND SOCIAL EXCLUSION IN VENEZUELA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tendencias

Print version ISSN 0124-8693

Abstract

CAMPOS CLIMENT, Vanessa  and  SANCHIS PALACIO, Joan Ramon. FACTORES CLAVE EN EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS AGRARIAS: EL CASO DE LAS COOPERATIVAS HORTOFRUTÍCOLAS EN ESPAÑA . Tend. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.174-191. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.151602.26.

El tamaño es una variable contingente que puede influir en los resultados de las empresas. En este trabajo se pretende contrastar la existencia o no de una relación significativa entre tamaño y resultados empresariales de las empresas agrarias, en particular de las cooperativas hortofrutícolas españolas. Para ello, se realiza un estudio empírico en base a la información económica y financiera obtenida de los registros oficiales de las cooperativas agrarias dedicadas a la comercialización de frutas y hortalizas sobre el cual se ha aplicado un análisis de regresión. El estudio demuestra que no existe una relación significativa positiva entre los resultados empresariales y el tamaño de este tipo de entidades, por lo que se puede afirmar que la capacidad competitiva de una empresa agraria depende de su propia capacidad de gestión y no de un factor de contingencia como el tamaño.

Keywords : Tamaño; Resultados empresariales; Sector agrario; Cooperativas hortofrutícolas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License