SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Current State of the Teaching of Process Writing in EFL Classes: An Observational Study in the Last Two Years of Secondary School1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RAINEY DE DIAZ, Isobel. La investigación de profesores de inglés y la línea dominante en TESOL: ¿Barcos que pasan en la noche?. profile [online]. 2005, n.6, pp.7-21. ISSN 1657-0790.

Se describen y analizan las áreas de investigación que interesan a aquellos profesores de inglés, nivel secundario, que hacen o quieren hacer investigación en sus propios salones de clase. Aunque en la literatura se sostiene que hoy en día se toman en cuenta los intereses de dichos profesores, este estudio intenta demostrar que éste no es el caso. Aunque dentro de contextos nacionales se ha venido cediendo 'voz' a los profesores, la comunidad dominante de TESOL no ha parecido prestarle importancia. Por lo tanto, se sugiere reflexionar sobre el siguiente hecho: mientras los profesores de inglés de contextos no-dominantes no saquen provecho, ni contribuyan a los conocimientos que forman la base de TESOL, de los cuales se derivan muchas reformas, esta profesión seguirá siendo hegemónica.

Keywords : Profesores de inglés como idioma extranjero; colegios secundarios; la línea dominante en TESOL; la línea no-dominante; los temas e intereses de los investigadores; el círculo interior y el círculo creciente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License