SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6EFL Teachers´ Research and Mainstream TESOL: Ships Passing in the Night?The Process-Writing Approach: An Alternative to Guide the Students´ Compositions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MENDOZA LOPEZ, Edgar. Estado actual de la enseñanza de la escritura como proceso en clases de inglés como lengua extranjera: Un estudio de observación en los dos últimos años de bachillerato. profile [online]. 2005, n.6, pp.23-36. ISSN 1657-0790.

Este estudio presenta las actividades de escritura realizadas en las clases de inglés como lengua extranjera en los dos últimos grados de secundaria (10 y 11) de 6 colegios - tres públicos y tres privados. La observación se enfocó en la forma en que se enseña la escritura, especialmente en lo relacionado con las actividades de planeación, formulación y revisión con base en la concepción de la escritura como un proceso. Los resultados indican que la lectura y la escritura están orientadas hacia el producto, y que las clases privilegian la escucha y el habla sobre la lectura y la escritura. La mayor parte del tiempo se dedicó a ejercicios orales y escritos, juegos de roles y pronunciación, y los estudiantes disfrutaron más los trabajos en grupo y los juegos de roles.

Keywords : Estudio de observación; enseñanza del inglés como lengua extranjera; enseñanza del inglés como lengua extranjera en escuela secundaria; procesos de escritura; enfoque sobre el proceso; investigación cualitativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License