SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Materials Assessment: A Shared Responsibility among Teachers and Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ORTIZ C, Aurora et al. Revisión del currículo de lengua extranjera: Un reto y una experiencia motivante en un colegio público en Bogotá. profile [online]. 2006, n.7, pp.9-29. ISSN 1657-0790.

El diseño curricular es esencial para el mejoramiento educativo, pero los docentes lo creen exclusivo de académicos. Éste parte de la reflexión docente, implica entre otras cosas el diagnóstico de una situación y la implementación de una propuesta. El proyecto fue realizado por docentes interesados en mejorar los procesos de aprendizaje del inglés en un colegio técnico. Se pretendió diseñar un currículo acorde con los intereses de la comunidad. Inicialmente se analizaron los documentos escolares existentes, se aplicaron encuestas que evidenciaron fortalezas y debilidades del programa. La interpretación de datos mostró las diferentes percepciones de la comunidad respecto al programa de inglés; incluso los profesores concebían de manera diferente los elementos curriculares. Esto impulsó la reflexión sobre el diseño curricular.

Keywords : Currículo; diseño curricular; intereses de la comunidad; análisis de datos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License