SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Revising a Foreign Language Curriculum: A Challenging and Enhancing Experience at a Public School in BogotáSongs in the English Class: A Strategy to Encourage Tenth Graders' Oral Production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BECERRA, Claudia Yolanda. Evaluación de materiales: Una responsabilidad compartida entre profesores y estudiantes. profile [online]. 2006, n.7, pp.31-46. ISSN 1657-0790.

Este artículo se centra en el desarrollo de un proyecto de investigación a pequeña escala implementado en un colegio público en Bogotá, Colombia con un grupo de cuarto de primaria que estudia inglés como lengua extranjera. El principal fin de esta investigación es determinar el criterio usado por mis estudiantes de cuarto de primaria cuando evalúan los talleres que yo diseño para la clase de inglés. Las técnicas de recolección de datos que soportan esta propuesta son cuestionarios, entrevistas semiabiertas, y el diario del profesor como fuente secundaria. Este estudio promovió un ambiente de mayor diálogo entre profesor y estudiantes, teniendo en cuenta una actividad básica del currículo como son los materiales usados en clase. Finalmente, este trabajo enfatiza en la importancia de crear salones más democráticos para enriquecer el proceso educativo.

Keywords : Evaluación de materiales; evaluación; seguimiento; salones democráticos; innovación-inglés; innovación-lengua extranjera; currículo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License