SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Songs in the English Class: A Strategy to Encourage Tenth Graders' Oral ProductionModals in Brazilian Advanced EFL Learners’ Compositions: A Corpus-Based Investigation1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BASABE, Enrique Alejandro. De la des-angloamericanización a la internacionalización: Representaciones culturales del RU y los EEUU en libros de texto globales, adaptados y locales en Argentina. profile [online]. 2006, n.7, pp.59-76. ISSN 1657-0790.

Existe un consenso casi generalizado en que la cultura de los países de habla inglesa ha abandonado su papel central en los textos de inglés como lengua extranjera. Sin embargo, se sugiere que las representaciones de la cultura Anglo-americana aun persisten sólo que transformadas en actitudes “internacionales”. Esta idea se pone a prueba mediante la compilación de listas de referencias culturales en cuatros series de libros en uso en Argentina y en el Análisis Crítico del Discurso (ACD) de una serie de textos destinados a la lectura en dichos volúmenes. Los resultados determinan qué representaciones culturales subsisten en los textos y abren al debate la aparente neutralidad del inglés como lengua internacional (EIL, por sus siglas en inglés).

Keywords : Representaciones culturales; cultura de los países de habla inglesa; diseño de materiales; inglés como lengua internacional; análisis crítico del discurso.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License