SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7From De-Anglicization to Internationalisation: Cultural Representations of the UKand the USA in Global, Adapted and Local ELT Textbooks in Argentina1The Construction of Theoretical and Practical Knowledge in Initial Teacher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VIANA, Vander. Los verbos modales en composiciones de alumnos avanzados de inglés como lengua extranjera de nacionalidad brasileña: Una investigación basada en corpus. profile [online]. 2006, n.7, pp.77-86. ISSN 1657-0790.

La Lingüística de Corpus se ha convertido en una de las principales tendencias en el área de Lingüística Aplicada desde la segunda mitad del siglo XX debido a la popularización de los ordenadores. Actualmente, los profesores pueden investigar y evaluar la producción escrita de sus alumnos a través de la compilación de corpora. Este artículo describe cómo se ha empleado esta técnica para investigar el uso de verbos modales en la producción escrita de alumnos de nivel avanzado de inglés como lengua extranjera de cursos libres en Brasil. Al comparar el corpus de investigación con el registro prosa académica estudiado por Biber et al. (1999), se hace evidente una discrepancia. Los resultados sugieren que los sujetos de investigación escriben de una manera no-proficiente, lo que se contradice con las expectativas iniciales.

Keywords : Lingüística de Corpus; corpus de aprendiz; verbos modales; proficiencia; escritura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License