SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7The Construction of Theoretical and Practical Knowledge in Initial Teacher EducationA Case Study of the Learning Styles in Low-Level Learners in a Private School in Bogotá author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GONZALEZ MONCADA, Adriana. Acerca de la capacitación en el uso de los materiales en la formación para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Algunas reflexiones. profile [online]. 2006, n.7, pp.101-116. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso llevado a cabo en la Universidad de Antioquia en el que se exploró la capacitación que damos a nuestros estudiantes de pregrado en el uso de materiales y su efectividad en la Práctica Docente. El análisis de los datos sugiere que a pesar del avance en la forma como los formadores de docentes tratamos el uso de los materiales, se hace necesaria una revisión de la forma cómo los estudiantes son expuestos a este uso. La formación en el uso de los materiales debe incluir contextos escolares en los que haya recursos limitados y aquellos donde haya mayores posibilidades en materiales técnicos y no técnicos. Finalmente, la autora llama la atención sobre la necesidad de incluir el uso de los materiales como un punto en las agendas de formación de docentes a nivel local y nacional.

Keywords : Uso de materiales; entrenamiento; formación docente; práctica docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License