SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7On Materials Use Training in EFL Teacher Education: Some ReflectionsChildren’s Oral Communication in English Class Activities: An Exploratory Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ABELLA, David  and  SALINAS, Yakelin. Un estudio de caso sobre los estilos de aprendizaje de estudiantes de bajo rendimiento académico de un colegio privado en Bogotá. profile [online]. 2006, n.7, pp.117-130. ISSN 1657-0790.

El propósito de este artículo es presentar un estudio que se llevó a cabo con estudiantes de octavo grado en un colegio privado en Bogotá. El objetivo principal de la investigación fue determinar los estilos de aprendizaje que caracterizan a los estudiantes de bajo rendimiento académico cuando aprenden inglés. También dar cuenta del rol que éstos juegan en el proceso de aprendizaje, así como de los factores que les permitían a los estudiantes explorar sus estilos de aprendizaje. Los instrumentos que se emplearon para recolectar datos fueron: notas de campo, trabajos de los estudiantes y entrevistas de grupos focales. Como resultado de la implementación de esta investigación se logró considerar los intereses de los estudiantes y sus necesidades, proporcionándoles diferentes ambientes para el aprendizaje.

Keywords : Estilos de aprendizaje; estudiantes de bajo rendimiento académico; ambientes de aprendizaje; refuerzo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License