SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7A Case Study of the Learning Styles in Low-Level Learners in a Private School in BogotáA Framework to Understanding Motivation in the TESOL Field author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MONSALVE, Sara  and  CORREAL, Alexandra. La comunicación oral de los niños en actividades de una clase de inglés: Un estudio exploratorio. profile [online]. 2006, n.7, pp.131-146. ISSN 1657-0790.

Es importante que los maestros faciliten a sus estudiantes las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en la lengua extranjera, de tal forma que puedan compartir e intercambiar sus ideas, sentimientos, opiniones, etc. Este artículo reporta sobre un estudio encaminado a examinar el desarrollo de la comunicación oral de los niños en inglés y de la forma en que las actividades y los roles del profesor crearon y ampliaron las oportunidades de aprendizaje de los niños. Las técnicas de recolección de datos incluyeron notas de campo, grabaciones de audio y video y dos entrevistas a la profesora participante. El estudio reveló que la producción oral de los niños fue posible gracias a los esfuerzos de la profesora para brindarles temas y actividades estrechamente relacionados con sus intereses y necesidades particulares. Así mismo, la profesora creó un ambiente de aprendizaje apropiado en el cual los niños usaron el inglés de manera significativa.

Keywords : Comunicación oral en niños; enseñanza del inglés a niños; roles del profesor.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License