SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7The Learner´s Mother Tongue in the L2 Learning-Teaching SymbiosisInforming Language Teaching through Language Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PINEROS PEDRAZA, Carolina  and  QUINTERO POLO, Álvaro. Conceptualizando acerca del cambio en la educación y el conocimiento pedagógico: Cómo las propuestas de profesores-investigadores principiantes ilustran esta relación. profile [online]. 2006, n.7, pp.173-186. ISSN 1657-0790.

Este artículo contiene la relación entre los conceptos de cambio, transformación e innovación relacionados con el conocimiento pedagógico. Nos concentramos en las conceptualizaciones de cambio resultantes del conocimiento experiencial y académico. La enseñanza, el aprendizaje, el lenguaje y la lectoescritura son vistas desde nuestras perspectivas compartidas como formador de educadores y docente principiante. Complementamos estas discusiones con información teórica y experiencias prácticas que han tomado la forma de tesis y monografías. En éstas, miramos el proceso de reflexión, el proceso de indagación acerca de lenguaje y lectura y escritura en prácticas pedagógicas, alternativas para experiencias de vida escolar, balance entre teoría y práctica en contextos educacionales y la dimensión social de conocimiento.

Keywords : Cambio educacional; conocimiento pedagógico; innovación pedagógica; investigación por profesores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License