SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8Analysis of Children’s English Language Learning Evidences when Engaging in Project Work*Discipline Problems in The EFL Class: Is There a Cure? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CALDERON AGUDELO, Sandra; CARVAJAL AVILA, Ligia Milena  and  GUERRERO LOPEZ, Ana Yamile. Cómo mejorar la comprensión de lectura de estudiantes de grado sexto a través de la técnica del ‘vistazo’. profile [online]. 2007, n.8, pp.25-40. ISSN 1657-0790.

Este proyecto se desarrolló en el Colegio Venecia Institución Educativa Distrital, jornada mañana, localidad 6 de Tunjuelito en Bogotá (Colombia). Los estudiantes que participaron en el proyecto cursaban grado sexto. Tenían entre 11 y 13 años de edad y vivían en condiciones económicas y sociales difíciles. Puesto que el proceso de lectura es complejo y los estudiantes necesitan herramientas útiles para enfrentarse a un texto de manera exitosa, nuestro objetivo fue familiarizar a los estudiantes con el uso de la técnica del vistazo, de tal manera que el proceso lector fuera más fácil. A través de diferentes talleres de lectura trabajados en clase, descubrimos que la lectura puede ser un proceso significativo e interesante para los estudiantes. De acuerdo con los hallazgos concluimos que la técnica del vistazo fue apropiada y fácil de aplicar para leer y entender un texto.

Keywords : Técnica del vistazo; lectura significativa; innovación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License