SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8How to Improve Sixth Graders’ Reading Comprehension through the Skimming Technique*An Inquiry Project: A Way to Develop a Meaningful Learning Context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DE ALMEIDA SOARES, Doris. Problemas con la disciplina en el aula de inglés: ¿Existe una cura?. profile [online]. 2007, n.8, pp.41-58. ISSN 1657-0790.

Este artículo discute los resultados de una investigación acción realizada para minimizar los problemas de disciplina en una clase de 10 alumnos de inglés, de nivel pre-intermedio, con edades entre 11-14 años, en un instituto de Rio de Janeiro, Brasil. En primer lugar, se discuten algunos presupuestos teóricos; en segundo lugar, presento el proyecto original que desarrollé en 1995 para trabajar con la indisciplina en mi clase de 14 alumnos principiantes en inglés, con edad entre 1 -15 años. A continuación, se describe el experimento realizado con el grupo de 003. Los resultados parecen confirmar que, aunque fueron necesarias algunas adaptaciones al proyecto inicial, cuando los alumnos reflexionan sobre su importancia para las clases, tienden a portarse mejor y demuestran una actitud más positiva hacia el aprendizaje.

Keywords : Manejo del aula; disciplina; tareas de concientización.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License