SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8Discipline Problems in The EFL Class: Is There a Cure?Improving Eleventh Graders’ Oral Production in English Class through Cooperative Learning Strategies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PINEDA TORRES, Norha Esperanza. La indagación: un camino para desarrollar un contexto significativo de aprendizaje. profile [online]. 2007, n.8, pp.59-74. ISSN 1657-0790.

El propósito principal de este artículo es comunicar una experiencia de indagación que desarrolló un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Durante este proceso, los participantes lograron aprender varios aspectos educativos, de los cuales se obtuvieron muchos beneficios y enseñanzas. Este artículo consta de una introducción al tema central y las preguntas que generaron este trabajo. Después de esto, se presentan algunos aspectos teóricos importantes sobre el tema, así como una descripción del proceso significativo de indagación que se aplicó en el contexto de clase. Luego se describen y analizan la información y los datos recogidos durante el estudio. Por último, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones finales.

Keywords : Indagación; aprendizaje; pregunta; participación; proyecto e intereses Approach to this Research.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License