SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8An Inquiry Project: A Way to Develop a Meaningful Learning ContextThe Professional Development of a Facilitator through a Study Group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PRIETO CASTILLO, Claudia Yanive. Mejora de la producción oral de estudiantes de grado undécimo en clase de inglés, a través de estrategias de aprendizaje cooperativo. profile [online]. 2007, n.8, pp.75-90. ISSN 1657-0790.

El propósito de este artículo es presentar una investigación que se llevó a cabo con estudiantes de grado undécimo del Colegio de bachillerato Patria en Bogotá. El principal objetivo consistió en establecer estrategias que ayudaran a los estudiantes a mejorar su producción oral en inglés. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron diarios de campo, encuestas a estudiantes y profesores, entrevistas a estudiantes, grabaciones de audio y video. Considerando la información recolectada, este estudio promovió un ambiente de más cooperación entre los estudiantes. Finalmente fue una manera de motivar a otros docentes en el colegio a trabajar con este tipo de estrategias.

Keywords : Estrategias del aprendizaje cooperativo; interacción oral; actividades de interacción; aprendizaje colaborativo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License