Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
PRIETO CASTILLO, Claudia Yanive. Mejora de la producción oral de estudiantes de grado undécimo en clase de inglés, a través de estrategias de aprendizaje cooperativo. profile [online]. 2007, n.8, pp.75-90. ISSN 1657-0790.
El propósito de este artículo es presentar una investigación que se llevó a cabo con estudiantes de grado undécimo del Colegio de bachillerato Patria en Bogotá. El principal objetivo consistió en establecer estrategias que ayudaran a los estudiantes a mejorar su producción oral en inglés. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron diarios de campo, encuestas a estudiantes y profesores, entrevistas a estudiantes, grabaciones de audio y video. Considerando la información recolectada, este estudio promovió un ambiente de más cooperación entre los estudiantes. Finalmente fue una manera de motivar a otros docentes en el colegio a trabajar con este tipo de estrategias.
Keywords : Estrategias del aprendizaje cooperativo; interacción oral; actividades de interacción; aprendizaje colaborativo.